Se espera que el ojo de la tormenta se acerque a la costa del suroeste del país el domingo por la noche, advirtieron meteorólogos.
El gobierno de México emitió una alerta de huracán para una zona que va desde Lázaro Cárdenas a Punta San Telmo, en la costa suroeste del país, lo que significa que en esa región puede haber condiciones de huracán en 48 horas.
kilómetros por hora alcanzará Carlos cuando toque suelo mexicano. También generará hasta 100 milímetros de lluvia.
Una advertencia de tormenta tropical está vigente para Punta San Telmo al oeste de Lázaro Cárdenas, y hay otra advertencia de tormenta desde el este de Tecpan de Galeana a Punta Maldonado.
Se espera que el meteoro genere entre 50 y 100 milímetros de lluvia en la costa suroccidental de México hasta el martes, lo cual podría derivar en inundaciones y deslaves, advirtieron los expertos.
Carlos es el tercer huracán de la temporada del Pacífico oriental en lo que va de 2015. Sus vientos se extienden unos 35 kilómetros (unas 25 millas) alrededor del ojo.
El oleaje generado por Carlos llegará a la costa en los próximos días en las zonas que abarca la advertencia, agregó el centro, y podría producir peligrosas corrientes de resaca.