La mayoría de ellos, 17 mil 809, solicitaron información en los 14 campamentos y siete puestos de control instalados en puntos estratégicos con destino a los diferentes centros turísticos y las playas, detalló esa entidad.
La institución de socorro registra hasta este sábado cinco personas ahogadas y 148 heridas por diferentes causas, 48 hospitalizadas y 74 extraviadas, la mayoría niños, que fueron localizados y entregados a sus familiares.
En el Sinaprese, que estará activo hasta el lunes próximo, participan más de 91 mil personas, entre agentes de la Policía Nacional Civil, el Ejército, médicos, enfermeros, salvavidas y voluntarios.
También lea: Tradición y fe de Semana Santa en Guatemala se transmiten entre generaciones
La Conred tiene previsto dar el informe final sobre los sucesos registrados durante la Semana Mayor el próximo lunes.
Mientras que el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó que las fuerzas de seguridad arrestaron a 411 personas por el delito de responsabilidad de conductores, es decir, por manejar vehículos bajos efectos de licor.
Al menos 35 personas han muerto durante el descanso de la Semana Santa en el país, según las estadísticas preliminares reveladas este sábado por las autoridades, de las cuales 29 fueron por accidentes de tránsito y que han dejado 190 heridos. Además, de seis personas ahogadas en los diferentes balnearios.
Castillo dijo que los más de 42 mil agentes que tiene la institución desplegados continúan con las patrullas, tanto en playas como en carreteras, para garantizar la seguridad de todos los veraneantes.
El director general de la PNC, Carlos Tohom, supervisó este sábado los puestos de control y registros instalados en la carretera que de Guatemala conduce a El Salvador como parte de las medidas de prevención por la Semana Mayor.
Contenido relacionado
>Parque Nacional Yaxhá, una belleza para disfrutar en Petén
>Muerte de peces y crustáceos causa controversia por posible envenenamiento