“Lo que ha pasado es que con las ganas de estar en casa he intentado dar el cien por cien y cuando no estás listo para estar delante pasan estas cosas”, admitió el piloto de Honda, que llegó demasiado rápido a una curva en la tercera vuelta, tratando de seguir a Lorenzo y se marchó recto, cayendo al pisar la grava y sin poder volver a subir encima de su moto.
Márquez, que partía desde la segunda fila de la parrilla (4º), realizó una gran salida y se colocó segundo, justo por detrás de Lorenzo, en la primera curva.
Sin embargo, tratando de seguir el ritmo de Lorenzo se fue al suelo y el mallorquín lo aprovechó para irse en solitario.
“He intentado seguir a Jorge, pero he cometido un error, me he ido largo y cuando he entrado en la grava he visto el muro muy cerca y he decidido inclinar la moto. Con esta moto ahora mismo hay que tener mucho cuidado porque si no puede pasar cualquier cosa”, insistió el piloto catalán, que no parece perder la moral: “La próxima carrera irá mejor.”
Lorenzo impuso un ritmo muy alto de carrera y no tuvo rival, salvo Rossi, que cuando faltaban seis vueltas para completar las 25 de la carrera se fue acercando poco a poco a su compañero en Yamaha, que en ese tramo final bajó un poco el ritmo para no correr riesgos y que nunca vio peligrar el triunfo.
“Era complicado pilotar en estas condiciones, con muchos problemas de aceleración y una moto que se movía mucho, pero me mantuve concentrado para evitar errores”, declaró Lorenzo, que se quejó del excesivo calor que hizo en la pista de Montmeló.
Pedrosa completa el podio
Rossi, por su parte, lamentó que el hecho de salir desde la tercera línea de la parrilla de salida le impidió luchar por la victoria: “Perdí mucho tiempo en las primeras vueltas, pero tenía buenos reglajes y mi velocidad en carrera era la misma que la de Jorge”.
“Tras siete carreras, solo nos separa un punto en el campeonato y más o menos tenemos la misma velocidad, por lo que será muy interesante”, añadió.
Tras los dos pilotos de Yamaha, completó el podio el español de Honda Dani Pedrosa, al término de una carrera de eliminación, en la que solo acabaron 16 pilotos y en la que, además de Márquez, se cayeron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) o el español Aleix Espargaró (Suzuki), que había partido desde la ‘pole position’.
El francés Johann Zarco (Kalex), líder del mundial, se adjudicó la victoria en Moto2, por delante de los españoles Alex Rins y Tito Rabat y amplía su ventaja al frente del campeonato con 134 puntos, por los 94 de Rabat.
En Moto3, el triunfo fue para el británico Danny Kent (Honda) en una trepidante carrera en la que el italiano Enea Bastianini (Honda), que partió desde la ‘pole’, fue segundo y el español Efren Vázquez (Honda), tercero.
En el mundial Kent suma ahora 149 puntos, por los 98 de Bastianini (98), los 77 del portugués Miguel Oliveira y los 76 de Vázquez.