Varias unidades contra incendios de los Bomberos Municipales y Voluntarios llegaron al lugar y trabajaron en conjunto para sofocar el siniestro, que consumió gran parte de la tienda. No se reportaron personas heridas por el suceso, solamente daños materiales.
Por más de 50 minutos los socorristas lucharon para que las llamas no se propagaran a otros comercios y una gasolinera cercana. Asimismo, como medida de prevención tuvieron que ser evacuadas todas las personas que estaban en locales vecinos.
El tránsito vehicular en los alrededores se tornó lento debido a que los socorristas también taparon una vía para poder maniobrar. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito llegaron al lugar y coordinaron el paso de vehículos para facilitar la tarea de los socorristas.
Los cuerpos de socorro tuvieron que ingresar al local comercial para poder sofocar las llamas. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual comenzó el incendio, las perdidas por el siniestro aún no han sido cuantificadas pero se presume que serán varios miles de quetzales.
De forma preliminar se informó que para lograr controlar el incendio participaron más de 70 bomberos de ambas instituciones, además, fue necesario utilizar más de 22 mil galones de agua para sofocar las llamas.