El organismo quiso poner las cosas en su sitio inmediatamente precisando que el mandato de Klaus Stoehlker que le había confiado el presidente de la Fifa acabó el 31 de mayo de 2015.
Y recordó también el discurso de dimisión que Blatter pronunció el pasado 2 de junio, donde recordaba que hasta el próximo congreso extraordinario, que se debería celebrar entre diciembre y febrero próximos y en el que se debe elegir al nuevo presidente, se consagrará libre de cualquier atadura a las reformas necesarias en el seno de la Fifa.
Respondiendo ya a los rumores de que Blatter podría permanecer en el cargo, el presidente del Comité de Auditoría de la Fifa Domenico Scala calificó de indispensable el relevo en la presidencia.
“Para mí, las reformas son un tema central. Esto es por lo que pienso que es absolutamente indispensable continuar el proceso de cambio de presidente que yase anunció”, señaló Scala, que velará por el buen desarrollo del proceso electoral.
Blatter fue reelegido a finales de mayo en Zúrich para un quinto mandato, en medio de un escándalo sin precedentes después de la imputación de 14 dirigentes y socios comerciales de la Fifa por parte de la justicia estadounidense. Cuatro días más tarde anunció su dimisión.