Guatemala

Violencia cobra cuatro vidas en la provincia

Cuatro personas murieron de manera violenta este lunes en diferentes partes de la provincia, mientras que otra resultó herida.

Escenario del crimen contra Elías Can Sacul en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Riboberto Escobar)

Escenario del crimen contra Elías Can Sacul en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Riboberto Escobar)

En Petén, un joven murió y otro salió herido en un ataque armado que se registró en el interior del parqueo de microbuses del Mercado Central de Santa Elena, Flores.

La Policía informó que el occiso fue identificado como Elías Can Sacul, de 24 años, conocido como el Flex, quien residía en el barrio La Paz, en San Benito; mientras, el herido es José Roberto Mazariegos, 20.

Según curiosos, Can Sacul caminaba por el área cuando dos sujetos que vestían camisa negra lo alcanzaron y le dispararon, mientras que Mazariegos, quien se dedica a limpiar calzado, fue alcanzado por balas perdidas.

A la escena del crimen se hicieron presentes técnicos del Ministerio Público, quienes localizaron seis cartuchos calibre 9 mm.

En Chiquimula, el comerciante originario de Zacapa Héctor Leonel Cordón Quevedo fue ultimado a balazos.

Cordón era propietario de una gasolinera y de varias bodegas en Chiquimula.

En Alta Verapaz, el cadáver de Vicente Quix Rax, de 52 años, fue encontrado este lunes en el km 216 de la ruta que comunica a San Juan Chamelco y Cobán. Según los Bomberos Voluntarios, la víctima fue muerta con arma punzocortante.

En Escuintla, el cuerpo sin vida de un hombre de unos 30 años fue hallado por jornaleros a orillas de un riachuelo ubicado en una plantación de caña de la finca Las Acacias, en Masagua.

La Policía dio a conocer que presentaba una herida de bala en la cabeza, y vestía pantalón de lona azul y camisa roja, pero no portaba documentos por lo que no pudo ser identificado.

Curiosos indicaron que vieron salir del lugar un taxi color blanco con placas A-771BCB, el cual fue encontrado abandonado en la colonia La Naranjera, de ese municipio.

ESCRITO POR: