En Twitter, un grupo de médicos de este centro asistencial publicó que la salud del menor mejoró, pero que su estado de salud aún es reservado debido que el niño tiene trauma en el cráneo, abdómen, pelvis, cervical y presenta rabdomiolisis.
Gracias a todos por el Apoyo queremos comunicar que los medicamentos para tratar a Angel Escalante están completos, trabajamos por su mejora
— AsambleaHospigen (@AHospigen) June 19, 2015
Una fuente del departamento de Trabajo Social de la Pediatría informó que urge administrarle al niño los medicamentos fenobarbital y thiopental, fármacos que el San Juan de Dios no tiene.
A través de la cuenta de @AHospigen se pide a la población ayuda para conseguir los medicamentos y explican que los necesitan porque el hospital no tiene la medicina.
El jefe de Pediatría, Luis Moya, informó hoy que la salud del menor es delicada porque el menor padece un problema en las células por la falta de oxígeno y nutrientes.
El paciente, dijo Moya, presenta problemas con la regularización de sus necesidades fisiológicas, ya que sus órganos no funcionan por sí solos.
“Los doctores estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance con el equipo e insumos que tenemos, para reestablecer la salud del niño”, declaró el titular de Pediatría.
La causa
El padre del menor, Luis Escalante, agradeció el apoyo y solidaridad que ciudadanos le han expresado a causa del drama familiar que vive.
Agregó que desconoce el origen de la versión de que su hijo fue lanzado de un barranco por pandilleros en represalia por no atreverse a matar a un piloto, ya que él estuvo presente cuando bomberos rescataron al menor y lo trasladaron al hospital.
Ayer, el portavoz de los Bomberos Municipales, Javier Soto, comunicó que el niño narró que pandilleros lo tiraron porque no quiso matar a un piloto.
“Mientras lo subíamos contó que pandilleros le preguntaron cómo prefería morir, descuartizado o que lo lanzaran del puente, el menor dijo que prefería que lo lanzaran”, dijo Soto.
El bombero calculó que la caída fue de unos 125 metros y explicó que las personas que son lanzadas o se tiran del puente no sobreviven.
La madre del niño narró que su hijo desapareció el martes y que había reportado la desaparición a la Procuraduría General de la Nación que activó una alerta Alerta Alba-Keneth para buscarlo.