Con 27 tantos convertidos en 75 encuentros disputados con la casaca celeste, el atacante del París Saint Germain llegó a la Copa América con una larga temporada encima en la que anotó 31 tantos en todas las competiciones disputadas por el equipo de París.
Sin embargo, al igual que en la Celeste, en el PSG el goleador tiene que compartir cartel con otro grande del fútbol, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y los constantes rumores de su salida del equipo de la capital francesa se repiten cada vez que llega el período de pases.
Más allá del ruido mediático el goleador del Calcio en 2013 -cuando estuvo a las puertas de un título con Nápoles- sigue inflando su palamarés en el que sobresalen dos títulos de Liga y dos de Copa de Francia.
Divertida confusión
Fuera de la cancha, el ‘Matador’ -nacido en Salto (norte) hace 28 años, al igual que Suárez- fue el protagonista de una divertida polémica cuando en el medio de una conferencia anterior al choque de Uruguay frente a Jamaica llamó africanos a los caribeños.
El error corrió como pólvora por las redes sociales que con divertidos comentarios y caricaturas ilustraron el error de Cavani.
Pero como en la cancha, Cavani mostró su habilidad enviando a través de sus cuentas en las redes sociales un pedido de disculpas a toda Jamaica alegando que su intención era comparar el juego de los compatriotas de Usain Bolt con la rapidez del juego africano.
La polémica terminó con el delantero charrúa vestido con la camiseta de Jamaica al costado del campo y junto a los ‘Reggae Boyz’.
Ahora todo Uruguay espera que el ‘Matador’ aparezca el miércoles en Santiago en todo su esplendor, para ayudar a la Celeste a vencer a Chile en cuartos de final y acercarla a la conquista de su decimosexta Copa América.