Abidal se mostró muy ilusionado por este proyecto. “El Barsa es más que un club, es mi club y siempre dije que quería regresar aquí al retirarme”, ha dicho.
Durante la presentación, Laporta ha estado acompañado, además, por los exfutbolistas Ludovic Giuly y José Ramón Alexanco, los exjugadores de baloncesto Audie Norris, Roger Grimau y Roger Esteller y el exjugador de balonmano Enric Masip.
Entre las razones ofrecidas por Joan Laporta para liderar el nuevo proyecto al frente del club barcelonista, el precandidato aseguró que ahora tiene más experiencia y determinación para presidir el mejor club del mundo.
Durante el largo tiempo que Joan Laporta estuvo meditando si daría el salto o no a las elecciones, se vinculó con su equipo la figura de Carles Puyol, como nuevo director deportivo.
No obstante, Laporta expresó hoy que desde diciembre del año pasado el excapitán azulgrana ya le informó que su proyecto estaba lejos del Camp Nou a corto plazo. Poco tiempo después, y ante los rumores en la prensa, fue el propio Laporta, como explicó hoy, que se vio con Puyol para tratar el asunto e informar sobre el malentendido.
Fue de esta forma como Carles Puyol apareció hace unos días informando de que no se vincularía con ninguna plataforma, ya que tiene previsto proyectos fuera de España, aunque sin descartar el Barcelona.
En este sentido, Laporta comunicó su convicción de que sigue sintonizando con todos los jugadores que estando aún en plantilla, estuvieron con él bajo su mandato.
De si la decisión de dar el salto a la presidencia, Lionel Messi ha sido informado o no, Laporta bromeó: “Con Leo tengo telepatía. Me siendo arropado por los jugadores. Hemos tenido vivencias muy bonitas durante muchos años. Estoy seguro de que Leo sabía que me iba a presentar. E, incluso antes que yo, porque es un genio”.
De Josep Guardiola, dijo Laporta que habla regularmente con él, igual que con Johan Cruyff, y ha expresado que estará eternamente agradecido al primero, mientras que en el caso del segundo ha asegurado que aún no ha pensado si le volverá a proponer como presidente de honor.
Finalmente, Laporta garantizó que uno de sus pilares en el caso de que sea reelegido será la Masia, para hacer el club viable y sostenible económicamente y porque bajo su mandato la inversión en la fábrica de jóvenes valores nos dio un resultado extraordinario.
“Da gusto ver a los jugadores del Barsa que llegan desde la Masia. Lo que queremos es asentar estas bases para que sigan saliendo jugadores. Queremos sentar las bases de la próxima década prodigiosa, porque la Masia no ha acabado de funcionar como sabemos que puede funcionar. Somos la garantía de que esto sea así”, finalizó.