Las primeras investigaciones de las autoridades sugieren que Aguilar mató a golpes a la fémina, quien gritaba y llamó la atención de los vecinos, pero cuando salieron a observar lo que pasaba ya no pudieron auxiliarla.
Claudia María Pérez, vecina de la víctima, indicó que escuchó los gritos de la mujer, y que cuando salió observó a Aguilar ensangrentado, por lo que llamó a la Policía.
Pérez agregó que el hijo de la víctima posiblemente consumía drogas y que constantemente agredía a su progenitora, pero que esa noche una discusión se salió de control y ya no pudo hacer nada por detener el hecho.
Por aparte, Carlos Danilo Aguilar expresó que había perdido el control, que mató a su progenitora a golpes y que después incendió la casa.
Floridalma Hernández, vecina, indicó que la víctima trabajaba para comprar sus alimentos y medicinas, y lamentó que el uso de drogas haya llevado a Aguilar al extremo de matar a su propia madre.
“Lamento lo sucedido. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre este individuo sin sentimientos”, agregó Mario Orellana, otro vecino de la víctima.