Crítico y serio, como suele ser, el sudamericano brota madurez a la hora de corregir a sus dirigidos, quienes ahora le observan con mayor determinación y compromiso.
“¿Es tan difícil practicar el futbol?, ¿por qué les cuesta tanto salir jugando?, ¡qué les pasa… es hora de que despierten!”, es parte del repertorio de frases que el rosarino distribuyó ayer al grupo de seleccionados, en la práctica que desarrollaron en el Proyecto Goal.
La selección viajará el miércoles 1 de julio a EE. UU.
Después del amistoso —Nashville—, se trasladará a Chicago para concentrarse para la Copa Oro.
Arropado en el tan trillado, pero siempre productivo lema: “Solo con trabajo se pueden corregir los errores”, Sopegno se muestra tranquilo y renovado con lo que ha ido desarrollando con la Sele en su etapa final para afrontar la Copa Oro.
“Hemos trabajando con la mente en la Copa Oro y en el amistoso contra Estados Unidos —3 de julio—. Tenemos unos pendientes todavía para el amistoso, porque no sabemos si vamos a poder contar con todos los futbolistas. Vamos en buen camino, tratando de ir consolidando con mayor fuerza nuestra idea táctica”, manifestó Sopegno, quien explicó que Moisés Hernández, Elías Enoc Vásquez, Marco Pappa y Stefano Cincotta, son los futbolistas que no tendrían permiso de sus clubes para el amistoso en Nashville.
Sin tiempo para lamentarse, el timonel piensa en llevar a varios integrantes de la Sub 23 para sustituir las bajas obligadas.
“Vamos a probar a otros de la Sub 23 y a los que no han tenido mucha participación. Es importante que todos vayan acumulando minutos y que se acostumbren a jugar bajo presión y con estadios llenos”, sentenció Sopegno, quien lamentó los descartes obligados de Marvin Ávila y Sergio Trujillo, ambos por un resultado analítico adverso.