Los medios locales informan de que el Hércules partió esta mañana de Yakarta con 110 personas a bordo hacía Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra; en Pekanbaru descendieron 20 pasajeros y continúo viaje hasta Medan, donde bajaron 30 más.
Los cadáveres son trasladados al hospital Adam Malik de Medan, donde también ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos “una mujer de 45 años con quemaduras”, según declaraciones del indonesio Vairi Saragih, del departamento de relaciones públicas del centro médico, a la cadena de televisión Metro TV.
“Los cadáveres no hacen más que llegar. Al menos han dejado 25 en el depósito de cadáveres”, explicó el indonesio MS Takim, un testigo que se halla en Adam Malik.
El ambulatorio Adam Malik se encuentra a unos tres kilómetros del accidente.
El siniestro sucedió sobre las 11.30 hora local (04.30 GMT), según testigos citados por el diario The Jakarta Post, unos dos minutos después de despegar, de acuerdo con un portavoz miliar.
El Hércules C-130 partió de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, en Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, y cuando aún ascendía y sobre volaba una zona residencia giró y se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi, causando incendio en los edificios y vehículos de la zona.
El jefe de la Fuerza Aérea, Agus Priatna, opinó que el avión, en servicio desde 1964, pudo sufrir un “problema mecánico” porque el piloto había requerido permiso para retornar a la base poco después de despegar.
El comandante general Fuad Basya detalló que el aparato efectuaba una operación de logísticas y de dirigía al archipiélago de Natuna, en el mar de China Meridional.
En septiembre de 2005, 143 personas murieron cuando un Boeing 737 de la aerolínea Mandala Airlines se estrelló en una zona residencial de Medan poco después de despegar.