Villatoro Cano fue traído a la capital bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía, pero antes lo llevaron al Juzgado de Paz en la cabecera de San Cristóbal Acasaguastlán, donde la seguridad personal del señalado intimidó a los reporteros que cubrían la información.
Eduardo Guayo Cano es sindicado de ser el autor intelectual y material de la masacre de ocho agentes y un subinspector de la estación de Salcajá, Quetzaltenango, ocurrida el 13 de junio de 2013.
Beneficio
El 24 de febrero de este año, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, citó a Guayo Cano para que se reuniera con su abogado en esa judicatura para conversar sobre su estrategia de defensa para la audiencia de apertura a juicio.
Edy Herrera, abogado del procesado, señaló que en reiteradas ocasiones solicitó a Gálvez le permitiera reunirse con Villatoro Cano en el juzgado, pues en la cárcel Fraijanes 1, ubicada en Fraijanes, no tenían privacidad.
Argumentó que en la referida prisión se violentan los derechos constitucionales que le asisten a todos los reclusos, incluido el de su defendido, pues solo le permitían ocho minutos para conversar con el imputado, con la dificultad de que guardias con gorros pasamontaña los resguardaban, afirmó Herrera.