LE PUEDE INTERESAR
Energuate manifestó estar de acuerdo con la necesidad de restablecer el servicio a usuarios que se encuentran al día; sin embargo, resalta que esto no ha sido posible por la oposición de los que están conectados de manera ilegal.
“Incluso hoy han mantenido retenidos a trabajadores del Instituto Nacional de Electrificación de la subestación San Rafael Las Flores y continúan manipulando las redes, con lo cual afectarán a unos 10 mil clientes de otros municipios”, afirmó Mynor Amézquita, portavoz de Energuate.
El vocero añadió que una nueva manipulación en la red eléctrica fue efectuada por pobladores de la parte alta de la montaña de Jutiapa y según Energuate, estos fueron apoyados por Codeca, lo que pone en riesgo la continuidad del suministro en cuatro municipios de Santa Rosa, incluidas áreas urbanas.
“Con esta nueva manipulación existe el riesgo inminente de registrarse una falla que provocaría que más de 10 mil clientes de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa de Lima, San Rafael Las Flores y Casillas sean vean afectados con la falta de energía”, puntualizó Amézquita.
Enfatizó que la distribuidora rechaza estos nuevos actos vandálicos que afectarían a los clientes que mantienen sus compromisos de pago.
Para leer más: Comuna recaudó Q54 mil por carros decomisados durante la Semana Santa de 2019
Juzgado 9no de 1era. Instancia del ramo civil otorga amparo provisional a @PDHgt ordenando a DEORSA cese en la amenaza de realizar cortes al servicio de energía eléctrica en comunidades de #Jutiapa y restablecer el servicio a usuarios que se encuentren al día en sus pagos pic.twitter.com/lOrVUOwT94
— PDH Guatemala (@PDHgt) April 24, 2019
Contenido relacionado
Ixchiguán y Tajumulco, casi un siglo de conflicto
Territorios en conflicto tienen un punto pendiente por resolver