LE PUEDE INTERESAR:
Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca llegaron al lugar para atender la emergencia, pero la víctima había fallecido, de acuerdo con la información preliminar la víctima fue identificada como Ottoniel Echeverría del Cid, de 50 años, quetzalteco y trabajador de una hidroeléctrica.
El cadáver se encontraba dentro de una camioneta agrícola, agentes de la Policía Nacional Civil informaron que el vehículo “estaba encendido” y con el capó abierto.
“Al constituirnos al lugar se corroboró que se encontraba el cadáver de una persona, en el lugar realizamos la búsqueda de indicios, localizamos casquillos de arma de fuego que serán analizados. Presentaba cuatro heridas en el cráneo posiblemente entradas y salidas lo cual se establecerá con la necropsia”, dijo Olivio de León, fiscal del MP.
Agregó que la hipótesis del MP es que el vehículo fue estacionado en el lugar. “Se ignora si el ataque fue desde afuera o dentro del vehículo, se corroborara con la prueba de la trayectoria del disparo que se pueda practicar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses”, afirmó.
Extraoficialmente se conoció que autoridades sospechan que los disparos ocurrieron desde adentro del vehículo, por lo que investigan si la persona viajaba con alguien, extremo que no fue confirmado por el MP.
Pilotos que no podían llegar a su destino manifestaron temor por el ataque armado y lamentaron la tragedia.
Lea además: Mujer muere en accidente de tránsito cuando viajaba junto a su familia
“Es una situación complicada pero no podemos hacer nada, solo esperar. Preocupa esto porque yo transito por aquí frecuentemente y veo patrullas, pero los delincuentes no respetaron ni eso”, indicó Juan Carrillo, transportista que se dirigía de Quetzaltenango a Retalhuleu.
Amigos de Echeverría repudiaron lo sucedido y pidieron “justicia” por la muerte de quien describieron como una buena personas y trabajadora, además enviaron mensajes de solidaridad a su familia.
Antes de que los socorristas fueran alertados por los disparos, en el kilómetro 196 de la misma ruta, un tráiler y un camión chocaron, dos personas heridas fueron atendidas por rescatistas de la Cruz Roja Guatemalteca.
Este es el tercer accidente que ocurre esta semana en la ruta Cito Zarco, socorristas recomendaron a los automovilistas tomar precauciones en la carretera por ser “una de las más peligrosas” del país.
Contenido relacionado
Quince heridos deja accidente de autobús en Quetzaltenango
Carretera Cito Zarco: una ruta peligrosa pero necesaria