Además, la contaminación por el relleno de la zona 3 y los desalojos de tierras eran problemas que afectaban a la población y a la fecha siguen presentes.
Periférico, un calvario para capitalinos
La noticia del secuestro del cónsul holandés por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc) acaparó la atención internacional en 1975.
Mientras tanto, en la capital de Guatemala, vecinos de colonias aledañas a los trabajos del Anillo Periférico manifestaban su malestar al no tener una entrada directa a sus viviendas. En ese entonces no existían los carriles auxiliares, que ayudaron a paliar el problema.
Otra nota que llamó la atención fue la negativa de industriales de Amatitlán a pagar los arbitrios ordenados por las autoridades de la época, lo cual afectaba las arcas municipales.
La boda de una pareja en la Antártida fue la nota insólita del día.
Carnaval, procesión y quiniela solidaria
La portada de Prensa Libre de 1955 mostraba una estampa en Quetzaltenango, donde aparece el entonces vicepresidente de EE. UU., Richard Nixon, con el gobernante de Guatemala, Carlos Castillo Armas, y un niño vestido de moro.
Febrero se llenó de color por el carnaval en el antiguo Hipódromo del Norte. En el ámbito cuaresmal se anunció la primera procesión del Silencio, con la imagen de Jesús de los Milagros, del templo de San José, “en la madrugada del jueves después de ceniza”. No llevaba banda de música, los devotos podían cargar de particular y el costo del turno era de 50 centavos.
En España se propuso un impuesto a las quinielas de futbol, cuyos fondos se utilizarían para vivienda popular.