Además de la iglesia, el terremoto también destruyó un edificio de varios pisos en donde habitaban religiosas que apoyan el trabajo parroquial, y donde se habían instalado centros de capacitación en diversos oficios para la población.
Este edificio, al igual que otras obras de infraestructura al servicio del municipio, fue construido por el padre Laurent Gagnon, (q.e.p.d.) de origen canadiense, con el apoyo de una entidad católica canadiense.
Barrios añadió que con esfuerzo de vecinos y el apoyo de la comuna se logró realizar la etapa del descombramiento para dejar limpia el área e iniciar la construcción.
“Con el apoyo de miembros y feligreses de nuestra iglesia en el municipio, en la capital y el grupo católico canadiense, se inició la reconstrucción de la parroquia y del salón parroquial que quedará como primer piso. En el segundo se instalará la casa parroquial”, explicó Barrios.
Agregó que la construcción del salón parroquial invertirán unos Q200 mil.
Desde el 7 de noviembre del 2012, la imagen del patrono San Diego de Alcalá fue trasladada a unas instalaciones de la parroquia que no muy fueron afectadas por el terremoto y allí se ofician las misas.
El párroco Regino de León se manifestó satisfecho por el avance en los trabajos de la reconstrucción. “Esto se debe al esfuerzo de los feligreses locales, a quienes residen en la capital y el extranjero, así como por la ayuda de una congregación canadiense que siempre ha apoyado a la parroquia de San Diego de Alcalá”, resaltó.