Chinchilla, se presentó al Tribunal, acompañado de su abogado, posteriormente escuchó la resolución del Juez.
“Pido disculpas públicamente a Mario Alberto Rodas. La verdad estoy arrepentido por lo que pasó y lo que pasamos también. Me disculpo con su señora madre Elsi Ramírez, por los daños que pude haberles ocasionado. No teníamos la intención de hacer eso y ojalá esto quede en el pasado”, expresó Chinchilla, durante la audiencia.
Chinchilla había sido acusado por el Ministerio Público, de delito de maltrato contra personas menores de edad.
El exjugador de Xelajú y de Comunicaciones y ahora fichado por Antigua GFC, recomendó a todos los jugadores a no cometer dicho flajelo, a la vez que hizo un llamado a que apoyen a los jóvenes.
“Esto es un precedente sobre los bautizos, yo por mi parte ya nunca volveré a hacerlo y espero que no vuelva a suceder. La verdad que si hay que darle una bienvenida a alguien, que esta sea diferente y apoyarlo en la cancha o en lo que se pueda”, añadió Chinchilla.
Por este mismo caso, para este viernes se tiene contemplado que se inicie el juicio contra los también futbolistas de Xelajú, José Mendoza, Sergio Morales, Juliano Rangel, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena y maltrato contra personas menores de edad.
Kevin Arriola, Julio Estacuy, Milton Leal, y el utilero William Oroxom, son acusados por maltrato a menores,pero podrán negociar, contrario a lo que no tienen oportunidad, los extranjeros Rangel, Mendoza y Morales.
Israel Silva, exjugador de los chivos, también quedó desligado de este caso, tras pagar una multa de Q50 mil, en febrero último.