Dos años más tarde, Nicolás Armada —Nico— (guitarra y voz); Juan Ríos Mantero —Juank— (percusión y voz) y Juan López (batería y voz), integrantes de la banda, junto con Alejandro Borreani (manager) deciden trasladarse al país por cuestiones logísticas de la banda. Desde entonces, la agrupación reside en Guatemala e incorporan al artista local Tony Santa Cruz (teclados) y continúan creciendo musicalmente y propagando su mensaje a través de sus canciones.
Material
El disco Voy, que se lanzará en abril, fue grabado entre Guatemala, Argentina y Estados Unidos. Con este álbum la banda celebra sus 15 años de carrera, en la que ya tienen 21 países recorridos y más de mil conciertos.
El primer sencillo del material, que se titula igual que el disco, se lanzó los primeros días de diciembre y ha gozado de gran aceptación. Actualmente está en los primeros lugares de las radios cristianas no solo del país, sino de diferentes países de Latinoamérica.
Videoclip del tema Voy, primer sencillo su nuevo material discográfico. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)
Para Juank, estos 15 años de carrera son un sueño realizado. “Parte de lo que cantamos y predicamos es que cada persona tiene que luchar por sus sueños y eso requiere preparación y esfuerzo. Entonces, para nosotros también es predicar con el ejemplo, y nos hemos esforzado para vivir este sueño, porque todo depende de uno. Así que puedo decir que estoy viviendo mi sueño. Lo he vivido estos 15 años y los que vengan“, explica el percusionista de la banda.
Juan, baterista de la agrupación agrega que además de vivir el sueño, ellos están conscientes de la responsabilidad que implica su carrera. “No solo hacemos música sino que también llevamos el mensaje que la única alternativa de vida para el hombre es Jesús. Entonces, también nos sentimos responsables de saber comunicar ese mensaje y tratar de reflejarlo en el escenario. Vivimos felices haciendo eso”, explica Juan.
“Para mí es toda una experiencia. Cuando uno empieza una carrera musical uno piensa que es una carrera de 100 metros, y la verdad es que es una carrera de resistencia, es un maratón y lo más importante para nosotros es llegar a la meta todos juntos y con muchos logros. Cuando hablamos de logros nos referimos a éxitos que beneficien a otra persona y no solo a nosotros. Logros de poder ayudar a los demás con nuestra música y mensaje”, comenta Nico.
Presentaciones
La agrupación, cuyas canciones son compuestas para animar y para enviar un mensaje positivo, cuenta con una agenda apretada de presentaciones en los próximos meses.
Actualmente, la banda cumple con una gira nacional. Este fin de semana se presentarán en San Marcos.
En marzo visitarán Costa Rica y Colombia, más adelante estarán por México y Centroamérica.
También tienen programada una gira por varios colegios de Guatemala y para cerrar el año, viajarán a Sudamérica para promocionar el nuevo material y, con él, su mensaje.