Fútbol Nacional

La Selección Nacional se instala en Chicago

La Selección Nacional arribó ayer a Chicago, Illinois, alrededor del mediodía, procedente de Nashville Tennessee en donde perdió 4-0 ante Estados Unidos, en su último partido de fogueo.

El combinado nacional debe mejorar varios aspectos, tanto en defensa como en el medio, de acuerdo a lo que se vio ante Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q)

El combinado nacional debe mejorar varios aspectos, tanto en defensa como en el medio, de acuerdo a lo que se vio ante Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q)

La Azul y Blanco enfoca ahora sus perspectivas en el inicio de la Copa Oro que arranca el siete de julio en diversos estadios de la unión americana.

Los nacionales, que compartirán el grupo C con México, Trinidad y Tobago y Cuba, tendrán acción hasta el jueves a las 17 horas en el estadio Soldier Field ante los caribeños, un rival al que han enfrentado 20 veces en toda la historia, con un saldo favorable para Guatemala, ha ganado 8 veces, perdido y empatado en 6 ocasiones.

Moisés Hernández (FC Dallas), Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake), Stefano Cincotta (Chemnitzer) y Edgar Chinchilla son los jugadores que aún no están con la Bicolor, los primero tres por actividad con sus clubes, mientras que Chinchilla por una situación legal.

El combinado nacional ya empieza a preparar el juego del próximo jueves y ayer realizó trabajo de gimnasio para recuperar a los jugadores que tuvieron acción ante los estadounidenses y el cansancio del viaje.

Panorama

Guatemala no ha mostrado contundencia en los últimos encuentros disputados en la era de Iván Franco Sopegno —junio 2014— y llega a este evento con un balance de seis victorias, seis derrotas y dos empates.

Después del juego ante los trinitenses, la Bicolor partirá a Phoenix para solventar su segundo juego contra México, a las 19 horas en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

La fase de grupos se cierra ante Cuba, a la que enfrentarán el miércoles 15 a las 16 horas en el Bank of America Stadium de Charlotte.

ESCRITO POR: