El giro principal de la compañía de Mark Zuckerberg es apostarle a defender la privacidad (luego de verse implicado en la venta de datos personales) y que una generación joven use su cuenta luego que Instagram y WhatsApp acaparen los perfiles más jóvenes.
Quizás la forma de lograrlo sea con Secret Crush, una función dentro de Facebook que pretende facilitar las relaciones de pareja entre usuarios de la red social y que claramente apunta a competir con Tinder.
Para encontrar el amor
La dinámica parece sencilla, con la intención de fortalecer los vínculos entre las personas que sean amigas en la plataforma.
Consiste en tener una lista privada en la que se añade hasta nuevos amigos o contactos (con esto se refiere a persona que se pudieran conocer en un evento) para saber más de ella y quizás empezar una relación sentimental.
Cabe mencionar que ninguno de los miembros de esa lista sabrá si son parte de ella. Estas no estarán al tanto de ello salvo que también sean parte de Facebook Dating o de Secret Crush, con lo que recibirán una notificación de que son del interés de alguien, pero no sabrán de quién.
Facebook solo permitirá modificar la lista de Crush cambiando uno de los integrantes solo una vez al día y sin superar los nueve de inicio.
Si ambas personas están en la lista de Crush, Facebook enviará un mensaje y permitirá que los contactos participen en un chat.
De momento, Facebook tiene limitado el contenido únicamente a Colombia, Canadá, Argentina, México y Tailandia. Pronto espera expandirlo a 14 países más, incluído Estados Unidos. ¿Llegará a Guatemala?
Contenido relacionado:
> Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió la partida que llevaba 5 años jugando
> Facebook, sin encriptación alguna, “descuidó” millones de contraseñas de Instagram
> El nuevo plan de Facebook para gestionar las cuentas de los usuarios que mueren