“Este grupo ha sido capacitado por dos años en temas de cómo mejorar la economía familiar, y si implementan los conocimientos de forma mejorará su economía”, aseguró Castro.
Las beneficiadas pertenecen a comunidades rurales de Chuatalum Centro, San Antonio Chuatalum, El Molino, Varituc, El Sargento, El Sauce Xejuyú, y algunas del área urbana de la referida localidad, a quienes también se les entregó herramientas de trabajo como machetes, azadones y materiales para la elaboración de corrales.
“El proyecto también contempla la siembra de árboles de aguacate y durazno en patios y terrenos de las participantes, para que posteriormente sirvan para la alimentación de sus familias”, agregó Castro.
Berta Chocoj, vecina beneficiada de la aldea El Molino, expresó: “En ocasiones hemos carecido de un plato de comida, situación que cambiará con este proyecto. Estoy agradecida con la asociación y con la Municipalidad, por la donación. Lo primero que haré será elaborar un corral adecuado, y espero recoger unos 12 huevos diarios para la alimentación de mis hijos”.