Aunque oficialmente no fue divulgado el valor del traspaso, medios portugueses apuntaron hoy que la operación fue cerrada por cerca de un millón de euros.
El propio jugador, de 29 años, confirmó en las redes sociales su fichaje por el Sporting de Lisboa, que consideró una gran oportunidad “por volver a luchar por ganar un campeonato, pelear por estar arriba”.
Ruiz reconoció que en su decisión pesó la oportunidad de disputar competiciones europeas, con los “leones” clasificados para jugar la fase previa e intentar acceder a la fase de grupos de la Champions.
El capitán de Costa Rica reveló que en su traspaso jugó también un papel importante su nuevo entrenador, el portugués Jorge Jesús.
“Jesús ya había mostrado interés por mí cuando estaba en el Benfica. Ahora que está en el Sporting volvió a interesarse y que eso es bueno, aunque ahora tengo que responder en la cancha a su confianza”, destacó.
El mediapunta se mostró agradecido por esta nueva oportunidad y señaló que el futbol portugués es técnico, lo que en su opinión puede favorecer su estilo de juego.
El internacional con Costa Rica, de 29 años, jugaba desde hace cuatro temporadas en el Fulham inglés -aunque en la 2013-2014 también fue cedido unos meses al PSV holandés-, actualmente equipo de la Segunda División inglesa.
El futbolista comenzó su carrera en el Alajuelense, en su país natal, y de ahí dio el salto al Gent Belga y al Twente holandés.
Bryan Ruiz se encuentra actualmente concentrado con su selección para prepararse para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputa entre el 7 y el 26 de julio en Estados Unidos.