La iniciativa fue del rey feo universitario Párroco Comunicacho y el grupo Frente Estudiantil Sancarlista (FES), quienes consideran que “El gobierno se merece dos huelgas” por todos los actos de corrupción que han sido revelados por investigaciones.
En el movimiento participan comités de huelga, asociaciones y grupos musicales de diversas unidades académicas.
Comunicacho considera que las manifestaciones ciudadanas que se realizan los sábados han perdido fuerza y es necesario retomar el despertar de la población. “Hay que denunciar más fuerte y hacer sentir a este gobierno que estamos conscientes de los sucios actos que están realizado” afirmó.
Las actividades
Según Párroco Comunicacho, tienen planeado para este viernes a las 18 horas en el Parque Central, una invocación de espíritus huelgueros, donde también anunciaran otras actividades previas al desfile, como lecturas de boletines y actividades culturales.
Además en los centros regionales también se llevarán a cabo actividades y el desfile bufo en la fecha estipulada.
Rechazan iniciativa
El Honorable Comité de Huelga de Dolores, ligado a la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), a través de un comunicado rechazaron que se utilice el nombre de Huelga de Dolores, para la manifestación estudiantil.
“No estamos en contra de que se realice como una caminata para demandar y denunciar, sin embargo nos pronunciamos para que estas organizaciones no utilicen el nombre de ésta tradición de 117 años”, resaltan en el comunicado.
El Honorable justifica que no se puede denominar Huelga de Dolores a la actividad convocada para el 1 de agosto, ya que “mancha el nombre de esta tradición que marca el inicio de la cuaresma”.