Costa Rica hizo un buen primer tiempo en el que propuso mejor juego ofensivo y aunque comenzó abajo en el marcador con el gol que al minuto 12 logró Garath McCleary, que se aprovechó del fallo defensivo del combinado tico y superó con su remate al arquero Estaban Alvarado, luego reaccionó con clase y dos tantos en cuatro minutos.
El defensa Roy Miller fue el encargado de poner el 1-1 cuando se cumplía el minuto 32 al superar a la defensa de Jamaica y batir al arquero Dwayne Miller.
Miller definió a la perfección una jugada de estrategia en el saque de una falta que sorprendió por completo a la defensa jamaiquina.
Apenas habían cogido aire los jugadores de Jamaica cuando a los 36, David Ramírez luchó un balón dentro del área de Jamaica y superó en la salida a Miller con un toque de volea que llegó al fondo de la red.
Todo parecía que el 2-1, marcador al que se llegó al descanso, le daría mayor ventaja y tranquilidad al equipo costarricense.
Pero nada más iniciarse la acciones en la segunda parte, a los 47, surgió la figura del centrocampista Joel McAnuff, que en jugada individual superó a varios marcadores ticos y con el pie izquierdo batió por bajo a Alvarado, que salió a cubrir espacio.
El próximo partido de Costa Rica será el que dispute en el BBVA Compass Stadium, de Houston, el sábado frente a El Salvador, que esta noche juega ante Canadá, siguiente rival de Jamaica.