Durante un año el balón rodará en las diferentes canchas del país con el objetivo de descubrir talentos y estandarizar las categorías juveniles A y B.
“Estamos buscando es alinear el futbol guatemalteco y llegar a todos los departamentos de Guatemala”, indicó Juan Carlos Rios, presidente del Comité Regulizador, al finalizar la presentación del proyecto el pasado martes.
Según los directivos, el torneo juvenil tiene como objetivo lograr alcanzar al menos a 22 mil jugadores entre hombre y mujeres, pues el proyecto está previsto para cuatro años.
Por el tiempo y la magnitud se tiene presupuestado Q5.5 millones, los cuales serán utilizados en rubros como transporte de los equipos donde se ha previsto Q2.4 millones, hospedaje Q300 mil, alimentación fase final Q225 mil, arbitraje Q900 mil y alimentación fase de clasificación Q1.4 millones.
El torneo se conformará por dos grupos A y B, de los cuales se jugarán mil 200 partidos, 600 por cada grupo. El campeonato comenzará el 6 de julio y la primera vuelta concluirá el 13 de octubre del 2019.
El final del torneo se realizará el 14 de junio del 2020 y los ganadores recibirán un premio de Q25 mil, sin duda algo muy significativo si se compara con la inversión en cada uno de los rubros.
El campeonato es uno de los más ambiciosos en los últimos años, el cual deberá cumplir con las exigencias de la Fifa para que la Federación de Futbol sigue recibiendo la asignación para este tipo de proyectos.
Contenido relacionado:
> Academia Aspire Football Dreams lista para cumplir el sueño de tres jóvenes