Ubicada en la posición 76 del ranking de la Fifa, Jamaica figura como una de las selecciones más fuertes del Caribe, que ha mantenido la paternidad sobre El Salvador en diferentes torneos de la Concacaf.
Jamaica: Dwayne Miller - Jermaine Taylor, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa - Je-Vaughn Watson, Rudolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary - Giles Barnes, Simon Dawkins. DT: Winfried Schäfer.
El Salvador: Derby Carrillo - Milton Molina, Alexander Mendoza, Moisés García, Alexander Larín - Pablo Punyed, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Jaime Alas, Arturo Álvarez - Irving Herrera. DT: Albert Roca.
La joven selecta salvadoreña, con dos puntos, producto de sus empates con Canadá 0-0 y Costa Rica 1-1, le sirve solo la victoria para no depender del encuentro que en la misma noche disputarán canadienses y costarricenses.
El cotejo está programado a disputarse en el BMO Field, de Toronto, a las 16 horas.
“Tenemos a Jamaica y tenemos que jugar al mismo nivel o mejor si queremos ganar y clasificar para cuartos de final”, declaró el timonel de El Salvador, el español Albert Roca.
Los dos últimos encuentros, según Roca, aumentaron la autoestima que era lo que le faltaba al conjunto y que la obtuvo trabajando y haciendo las cosas bien.
“Jamaica es un súper equipo también, y evidentemente no va ser nada fácil, pero los dos partidos ya disputados nos dan la confianza para seguir el camino”, enfatizó Roca.
“No nos queda otra opción que salir a ganar el partido, son las últimas cartas que tenemos en el torneo. Tenemos que entrar concentrados”, declaró el mediocampista salvadoreño Jaime Alas.
El Salvador, en la posición 88 de la clasificación Fifa, busca recuperar el nivel competitivo que había adquirido desde que en 2013 desintegró a toda la selección, luego de que investigó a 27 jugadores por amaño de partidos.