Según Barquín, Leal enfrenta acciones penales en su contra desde 2005 y esto le impediría optar a un cargo público de acuerdo al artículo 113 de la Constitución Política de la República.
El compañero de fórmula de Manuel Baldizón denunció en la misma conferencia de prensa que ha sido amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas, que trataban de evitar que hiciera público el pasado legal de Leal.
Barquin detalla que en el caso de sus candidatos, será la justicia quien determine su idoneidad. pic.twitter.com/8QC3XVuGx8
— Sara Melini (@smelini_pl) July 14, 2015
Campaña negra
A través de la cuenta oficial de tuiter, el partido UNE calificó los señalamientos de Líder como campaña negra.
“En lugar de atacar, Líder debería dar explicaciones por sus diputados que extorsionan y chantajean a funcionarios”, dice uno de los mensajes difundidos tras las declaraciones de Barquín.
LIDER también trata de desviar atención y no explicar por qué no llegó al Congreso a aprobar ref a Ley Electoral. 3/3
— UNE (@partidoune) July 14, 2015
Será la justicia
El partido Líder tiene suspendidas varias inscripciones de candidaturas por señalamientos y procesos legales en contra de los aspirantes, sin embargo Barquín asegura que será la justicia que determine su idoneidad.
Mario Yanes, Mirza Arreaga, Luis Chávez y Baudilio Hichos, diputados que están enfrentando un proceso de antejuicio están inscritos pero el Registro de Ciudadanos ya informó que de retirarles la inmunidad por esos señalamientos, también se rechazaría su candidatura.