Más del 90% de las viviendas encabezadas por un graduado universitario tienen acceso a internet, informó Obama. Pero menos de la mitad de las residencias de bajos ingresos cuentan con accesos similares.
En esta época, dijo Obama, la “división digital” rezaga a esos individuos, al limitarles oportunidades educativas y económicas debido a que el internet es cada día más necesaria para encontrar trabajo, terminar la tarea o mantenerse en contacto con familiares y amigos.
“En esta era digital, en la que puedes solicitar un trabajo, tomar un curso, pagar tus cuentas, con un toque en tu teléfono, el internet no es un lujo. Es una necesidad” , dijo Obama en Durant, Oklahoma, durante el primero de dos días de gira por el estado.
“No puedes conectarte con la economía de hoy sin tener acceso a internet” , recalcó. ConnectHome es similar a ConnectEd, un programa federal que, de acuerdo a Obama, está en camino a conectar al 99% de las aulas desde kínder hasta 12mo grado y bibliotecas, con internet de alta velocidad antes de que finalice 2017.
ConnectHome comenzará en 27 ciudades y en la nación Choctaw de Oklahoma, que tiene su sede en Durant. Con cerca de 200,000 miembros esparcidos a lo largo del sureste del estado, la nación Choctaw es la tercera tribu amerindia más grande del país.
La nación Choctaw también estuvo entre las primeras “Zonas de Promesa” del gobierno, una designación que la convierte elegible a recibir incentivos fiscales y becas para combatir la pobreza.
Se prevé que el único monto federal que se invierta en ConnectHome es una subvención de 50,000 dólares del Departamento de Agricultura a la Nación Choctaw, dijeron funcionarios.