“El rival es fuerte y se mueve rápido hacia la red. La clave será presionar en la malla en el primer golpe y ser efectivos en variación al fondo para confundirlo”, analizó ayer el entrenador de Cordón, José María Solís.
El nacional, actualmente 61 del mundo y sembrado como el tercer favorito a ganar el oro, viene de ganar un partido duro al estadounidense Howard Shu —54—, quien necesitó tres sets para lograrlo.
El zacapaneco jugará su tercera final en las justas Panamericanas. En el 2007 se adjudicó la presea de plata, y en 2011 ganó el oro.
La agenda
Guatemala también tendrá la oportunidad de pelear por las medallas en el tiro con armas de caza, con Enrique y Herbert Brol.
Juan Ignacio Maegli que ayer tomo el liderao de las regatas en la Navegación a Vela, tratará de mantenerse así en las tres carreras que disputarán este jueves en Toronto.
El voleibol nacional también verá acción, en la rama femenina Guatemala se medirá a Nicaragua, y en la masculina se enfrenta a El Salvador a partir de las 18 horas.