Guatemala

Guatemalteco deportado sería cabecilla de sicarios

La Policía Internacional (Interpol) entregó a las autoridades de Guatemala a un hombre sindicado de asesinato, después de ser deportado de Estados Unidos.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló en un comunicado de prensa que Wálter Guillermo Reyes, de 42 años, fue remitido a sus agentes tras ingresar al país en un vuelo de deportados, procedente de Los Ángeles, California.

El detenido es el presunto responsable de la muerte a balazos de Juan Antonio Linares Granillo, ocurrida el 28 de julio de 2011 en Asunción Mita, Jutiapa.

Luego de cometer el crimen, Reyes supuestamente se dio a la fuga con rumbo a Estados Unidos, con el fin de evadir a la justicia, resaltó la PNC.

Estados Unidos descubrió que el sindicado residía ilegalmente en California y tras verificar en su base de datos identificó a Reyes como prófugo de la justicia, según la misma fuente.

“A raíz de este hecho, el Departamento de Delitos contra la Vida del Ministerio Público dará inicio a otra investigación ya que se presume que lidera una banda de sicarios y que ha participado en otras 15 muertes más”, aseveró la PNC.

Reyes era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa tras una orden de aprehensión emitida el pasado 6 de febrero.

En Guatemala se cometen alrededor de 16 homicidios diarios en promedio. Esa cifra convierte al país en uno de los cinco países más violentos del planeta, de acuerdo a organismos internacionales.

ESCRITO POR: