Este lunes emprendió de nuevo su recorrido y tiene planificado llegar al parque central de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde también se manifestará contra la corrupción.
El caminante expuso que son tres puntos los que motivan su marcha: la renuncia del presidente Otto Perez Molina, la reforma de la Ley Electoral y Partidos Políticos, y la pronta aplicación de la Ley de Extinción de Dominio a todos los funcionarios que se ha enriquecido ilícitamente y así devuelvan lo robado.
“Nuestro objetivo será hacer una visita a los tres organismos del Estado para exigir que prevalezca la ley y la democracia”, enfatizó.
Ochoa indicó que en este viaje lo acompaña un grupo de estudiantes universitarios y que el próximo miércoles llegará a la capital.
Primera manifestación
Era la mañana del 14 de junio último y el reloj marcaba las 9 horas cuando decidió iniciar su caminata desde Quetzaltenango hacia la capital.
En esa ocasión, el caminante indicó que el viaje comenzó por inspiración en el pensador Mahatma Gandhi y al ver las manifestaciones sociales contra la corrupción, que han ocurrido en todo el país.
“Hay que manifestar fuerte y no doblegarnos, hago un llamado a todos para que cada día las manifestaciones sean más fuertes, tenemos asustados a los diputados, pero aún no escuchan al pueblo” comentó Oswaldo Ochoa en junio recién pasado.