Los dos equipos, dirigidos por entrenadores alemanes, llegan a la semifinal invictos aunque el equipo norteamericano tiene la ventaja de ser anfitrión y un desempeño mucho más claro que los caribeños en este torneo.
De los dos equipos, Estados Unidos, campeón vigente, es el mayor coleccionista de títulos de la Copa Oro, con cinco en total, y alcanzó la semifinal después de apabullar 6-0 a una inocente selección cubana.
La escuadra del exdelantero alemán tuvo un paso victorioso, aunque apenas convincente, por la fase de grupos, con victorias sobre Haití y Honduras, ambos por 1-0, y un empate a un gol ante Panamá.
Por su parte, Jamaica venció en la primera etapa a Canadá y El Salvador, con un empate ante Costa Rica, para luego eliminar al sorprendente Haití 1-0 en cuartos de final.
Bradley añadió por su parte que “es un rival (Jamaica) de mucha fuerza y juegan muy bien, realmente es un buen equipo, pero nosotros pensamos pasar a la final.”
“Hemos tenido una buena copa, el equipo ha ido subiendo y esperamos vernos en Filadelfia (la final)”, añadió el capitán.
“En cuanto a mí, diré que es un honor representar a Estados Unidos en este torneo, por lo que lucharé por llegar a la final”.
Klinsmann finalizó con una valoración del equipo en el torneo al señalar: “Tuvimos un grupo fuerte y lo pasamos bien, después goleamos a Cuba (en cuartos) y estamos aquí (semifinales), así que estamos contentos”.
#USAvJAM Preview – @ussoccer vs @ItsTheJFF #GoldCup2015 http://t.co/wHB3OGSbwE
— Gold Cup 2015 (@GoldCup) julio 21, 2015