Aunque en el Clausura 2015 para el cuadro de Malacatán se presentaron complicaciones con el descenso, pues se salvó de caer en la zona roja, por tres puntos de diferencia sobre Halcones, la motivación está en sus más altos niveles, al haber recibido una oportunidad más para continuar en la Liga Nacional.
Estrategia
El técnico salvadoreño Nelson Mauricio Ancheta, sustituto de Emiliano Umanzor, asume un reto colosal para el Apertura 2015. El estratega de 51 años trajo consigo al preparador físico Roberto Valiente y espera avanzar a la fase final del torneo, sin miedo a soñar con el título.
Con 29 goles anotados, el equipo que dirigía el hondureño Emilio Umanzor, quien se retiró del club por “problemas personales”, fue uno de los más goleadores y regulares durante las 22 jornadas del último torneo.
Con el avance que se tuvo, para los toros de Malacateco el torneo que está por comenzar —1 y 2 de agosto— es un reto que despierta la ambición de destacar en las instancias finales.
La serie contra Suchitepéquez, para avanzar a las semifinales, se definió por un gol de diferencia; por lo tanto, lo que hace unos torneos parecía inalcanzable, ahora es posible para el combinado malacateco.
Cambios
Los jugadores que no continuarán vistiendo la camiseta del equipo de Malacatán son Sergio Morales, José Alvarado, Cristian Álvarez, José Andrade, Mario Castellanos, Randy Diamond, Leonardo García, Wilmer García, Ricardo Mina y Bryan Orellana.
Llega el portero Miguel Ángel Klee, en sustitución de Cristian Álvarez, y se tiene la contratación del costarricense César Calderón y el mexicano Juan Carlos Silva, quien se perfila para ser la figura.
El equipo continúa en la búsqueda del cuarto extranjero, por lo que la Junta Directiva analiza varias carpetas, aunque aún no da a conocer ningún nombre.