Ty Cobb, Rusty Staub y Gary Sheffield eran los únicos que habían bateado vuelacercas antes de cumplir 20 años y a los 40 o más tarde, según STATS.
“Es extraordinario lo que ha logrado, lo bueno que era a esa edad tan temprana y que sigue jugando bien ahora”, dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi.
Rodriguez suma 24 jonrones esta temporada y 678 en toda su carrera, que lo sitúan en el cuarto puesto de la clasificación histórica. El último lo logró hace dos días después de conectar tres cuadrangulares ante Minnesota en el juego anterior.
“Muy impresionante, pero ya no nos sorprendemos por mucho de lo que hace”, dijo el tercera base Chase Headley, que ahora juega en la posición que ocupaba Rodríguez en Nueva York antes de su suspensión del año pasado, durante una temporada, por violaciones de la normativa sobre consumo de drogas y de contrato.
Eric Hosmer remolcó cuatro carreras, Kendrys Morales agregó tres producidas y los Reales de Kansas City iniciaron una gira de 10 juegos con un triunfo 9-4 sobre unos Indios de Cleveland en picada.
El jonrón solitario de Rodriguez en el sexto ante Matt Harrison (1-2) fue su sexto vuelacercas en las grandes ligas en su cumpleaños, indicó STATS, rompiendo un empate con Todd Helton, Clipper Jones, Derrek Lee y Al Simmons.
“Si, es bastante deprimente tener 40. He recibido muchos mensajes de texto y correos electrónicos que decían que me había unido a un club exclusivo”, dijo A-Rod. “Pero estoy muy agradecido y feliz”.
Didi Gregorius tuvo cuatro impulsadas, la mejor marca de su carrera, e igualó su mejor registro con tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras en la tercera. Su sencillo de dos carreras en el séptimo puso el 6-2 definitivo en la pizarra.
Los Yanquis, que lideran la División Este de la Liga Americana, ganaron por séptima vez en ocho juegos, y su ventaja de siete encuentros al frente de la clasificación es la mayor desde que tuvieron 7 y medio el 29 de julio de 2012.