Las autoridades ordenaron a los residentes que estén preparados para un desalojo debido al incendio, que ha destruido casi cinco kilómetros cuadrados de terreno.
Los bomberos estarán muy pendientes del incremento de las temperaturas y adaptarán sus tácticas como corresponda, dijo Cody Norris, portavoz del Servicio Forestal federal. “El incendio no ha sido controlado con nada”, afirmó. “La jornada será crítica”.
California ha registrado otros incendios forestales este año pero la superficie destruida ha sido menor gracias a un clima favorable y la movilización inmediata de un número mayor de bomberos para confinar las llamas, dijeron funcionarios del sector.
Desde el 1 de enero, alrededor de cinco mil 200 incendios han afectado terrenos estatales y federales, según el Servicio Forestal de Estados Unidos.
La cifra es 10% mayor a la del año pasado, pero la superficie abarcada por el fuego unas 29 mil 947 hectáreas es 6% menor.
Rachas de lluvia que no corresponden a la temporada en combinación con la disponibilidad de centenares de bomberos adicionales a los que se paga con recursos de emergencia concedidos por la sequía han contribuido positivamente, declaró el lunes el portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección Antincendios de California (Cal Fire, en inglés) , Daniel Berlant.
“Hemos tenido mayor disponibilidad de bomberos”, afirmó. “Eso nos ha en 18 bosques nacionales. En lo que va del año, los bomberos estatales han combatido tres mil 900 incendios, un incremento de 41% sobre el mismo periodo del año pasado, según Cal Fire.
Los incendios han destruido una superficie 28% menor a la del 2014.
#MUNDO Cuatro bomberos heridos por incendio forestal en California. Más detalles entrando aquí http://t.co/C29XDmUqFl pic.twitter.com/m3r0vgP1LZ
— TVN Noticias (@tvnnoticias) July 27, 2015