Al ver lo ocurrido las personas que estaban cerca del lugar optaron por entrar a sus casas y llamar a los Bomberos Voluntarios, pero cuando llegaron la docente ya había fallecido.
La Policía no localizó la motocicleta en la que se transportaba la maestra, por lo que se cree que el ataque fue para robarle ese vehículo.
Exigen justicia
Familiares manifestaron que la víctima deja tres niños en la orfandad, mientras que compañeros de Velásquez Aldana expresaron que ella trabajaba en un establecimiento educativo en Gualán y se había dedicado a la docencia por más de ocho años.
“El gremio magisterial exige a las autoridades del MP que den con el paradero de los atacantes, porque no es justo que gente de provecho y con una gran vocación en la docencia perdiera la vida. A Gobernación y a la PNC, dejen de estar de adorno y actúen con proteger al pueblo”, expresó la maestra Margarita Vargas luego de enterarse del fallecimiento de Velásquez Aldana.
Peritos del MP manifestaron que en la escena del crimen encontraron varios casquillos de calibre ignorado.
Demandan seguridad
Vecinos de Gualán han solicitado a la PNC que efectúe más patrullajes porque en los últimos días han aumentado los hechos delictivos en el municipio.
“Gualán pierde a una profesora entusiasta, sus hijos se quedan sin el calor de la madre, la cual deja una huella inolvidable que perdurará para siempre y el gremio magisterial está de luto, era una maestra con dinamismo, entrega y esfuerzo y era parte del progreso del municipio”, declaró el profesor Jorge González.
Las fuerzas de seguridad desarrollan un operativo para localizar a los responsables, pero hasta el momento no se han obtenido resultados.
Contenido relacionado:
> Docente muere baleado cuando impartía clases en Chiquimula