El delantero rojiblanco, uno de los más requeridos por los aficionados japoneses en esta gira asiática del Atlético, recordó que el Atlético es su casa. “Para mí es una gran fortuna jugar en el equipo que quiero”, apuntó.
“Quiero devolver a la afición lo que me ha dado y si puede ser con títulos, mucho mejor”, agregó Torres, que reconoció que admira a sus actuales compañeros por los títulos que han cosechado los últimos años, aunque no les tiene envidia.
“Si tienes envidia es malo. A Raúl García, a 'Koke', a Gabi les admiro como lo hice con Kiko, Pantic, Caminero y el equipo del doblete. Mis compañeros han marcado el camino de lo que es este club. Esto es el 'Atleti' de verdad y sólo puedo admirarles”, dijo Fernando Torres.
El delantero de Fuenlabrada competirá este curso por la punta de ataque con el colombiano Jackson Martínez, el francés Antoine Griezmann y los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto, a expensas de conocer el futuro del mexicano Raúl Jiménez. La gran competencia en la plantilla es sinónimo de ambición para Torres.
“Lo normal es que los equipos se refuercen arriba y eso hace que al final haya una competencia bonita. Competencia siempre hemos tenido y dura y eso es lo que te hace ganar títulos. Esta tiene que ser una temporada ambiciosa y mejorar lo del pasado año”, reiteró Torres, que reconoció que es “difícil” integrarse en una plantilla a mitad de temporada, como le ocurrió la pasada campaña.
En la próxima campaña, el Atlético comenzará la Liga con un calendario bien complicado, jugando contra Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la segunda, y recibiendo al Barcelona en siguiente, para enfrentarse como local al Real Madrid en la jornada 7.
“Sabemos que tenemos un calendario duro, sobre todo en las diez primeras jornadas de Liga. Tenemos poco tiempo para preparar lo que el míster quiere y viene bien enfrentarse a rivales diferentes y con sistemas distintos. La intención es seguir mejorando y ganar”, comentó.
Torres encara el duelo de mañana contra el Sagan Tosu como “un paso más” en la pretemporada rojiblanca, el primer partido de una gira que terminarán en China, con un amistoso el día 4 contra el Shangái SIPG