En el partido de ida, en Monterrey, River se trajo un 0-0 para enfrentar el encuentro de vuelta este miércoles y sueña con transformarse en el mejor equipo de América.
En tanto, el defensa Ramiro Funes Mori coincidió ante la prensa en que “la gente va a influir, hay mucha locura y ansiedad en el buen sentido y hay que saber aprovechar, será positivo para nosotros y ellos sentirán lo que es jugar en un Monumental que va a estar repleto”.
En medio de la euforia de miles de hinchas que agotaron los boletos el pasado viernes, River recibió en la jornada una dura noticia porque el uruguayo Rodrigo Mora se quedará fuera de la final por lesión.
Ante una oferta de un club árabe, Mora se había quedado en River para jugar específicamente la Copa Libertadores, pero un desgarro en el isquiotibial derecho se lo impedirá.
En tanto, el volante uruguayo Tabaré Viudez también está en duda por una distención muscular y solo un milagro le permitirá ingresar al campo de juego el miércoles próximo.
Consultado sobre la sanción que pesa sobre el entrenador Marcelo Gallardo, que no podrá ingresar a la cancha, Funes Mori aseguró “que cuando entramos a la cancha los jugadores sabemos lo que tenemos que hacer”.
“En el partido de ida, Tigres no nos superó. Ahora tenemos que tener personalidad y estar tranquilos”, sostuvo.
Al respecto, Bertolo recordó que “en los momentos difíciles River aparece y ahora tenemos una oportunidad única”, aunque reconoció que “es difícil manejar la ansiedad” previa al encuentro.