El pastor Guillermo Solís informó que la donación se hizo en nombre de la iglesia Adventista del Séptimo Día de la cabecera de Quiché y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra).
“Hermanos nuestros han estado internados y otros que laboran en el hospital nos dieron la noticia de que hacían falta estos insumos y viendo la necesidad no íbamos a esperar que un gobierno los asista, más bien Dios los puede asistir por medio de su iglesia en esta tierra”, dijo el guía espiritual.
“Cada año, nuestros hermanos adventistas y nosotros los pastores recaudamos dinero, incluso con personas no adventistas, para tener la capacidad de dar este tipo de ayuda asistencial a nuestros ciudadanos, a nuestras comunidades o como en este caso, al Hospital Regional de Quiché”, añadió Solís.
El director del centro hospitalario beneficiado, Salomón Delgado, agradeció el donativo que recibió y dijo que será empleado para preparar los alimentos de los pacientes internos y del personal médico que allí labora. Añadió que el presupuesto del hospital va dirigido exclusivamente para el pago de salarios y la compra de insumos.
“Anualmente atendemos a más de 75 mil pacientes a quienes se les proporciona alimentación. Cada día se preparan un promedio de 450 raciones de comida y quien gana con este donativo es la población a la que nos debemos. Gracias a la iglesia Adventista del Séptimo Día y a Adra por tan valioso aporte a nuestra institución”, expresó Delgado.
En lo que va del año se han hecho donaciones superiores a los Q125 mil en Totonicapán, Sololá y Quiché, resaltó