La manifestación inicio a las 14 horas frente al Palacio Nacional de la cultura, en el Parque Central y se trasladaron al organismo Legislativo, donde se encuentran unas 300 personas protestando.
Como parte de las actividades, los organizadores del movimiento colocaron un mural de papel en las paredes del Congreso, donde las personas pueden y han escrito mensajes contra la corrupción, el ecocidio que hubo en Petén, y piden que la renuncia de funcionarios involucrados en corrupción además de hacer énfasis que en las condiciones en que esta el país no pueden haber elecciones.
A la jornada se hicieron presentes un grupo de personas originarias de Chimaltenango, quienes con rotulos y consignas rechazan los actos fuera de la ley que han sido revelados por investigaciones de la comisión Internacioanl Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
En la Plaza Central el Frente Estudiantil Sancarlista realiza una exposición de fotografías realizadas por Jean Marie Simons durante el conflicto armado interno. Los guatemaltecos pueden observar las imagenes captadas por la fotógrafa en la época de guerra.