El diario brasileño “O Globo” había afirmado en su edición de este lunes que Aránguiz iba a ser traspasado al Bayer Leverkusen por 50 millones de reales, unos 13 millones de euros.
El centrocampista, campeón con su selección de la pasada Copa América, se suma así a la lista de chilenos en la Bundesliga alemana, agrandada con el reciente fichaje de Arturo Vidal con el Bayern Múnich.
Aránguiz se formó como jugador en el Cobreloa chileno y pasó por los dos principales clubes de su país, el Colo Colo y el Universidad Católica, antes de dar el salto al Internacional en 2014.
“Llegamos a un acuerdo con el presidente del Internacional. Solo queda arreglar los últimos detalles”, declaró Schade al Express, diario de Colonia.
El jugador de 26 años, que jugó en el Internacional este año después de estar tres temporadas en la Universidad de Chile, llegará a Leverkusen el miércoles noche.
Aránguiz, miembro del equipo chileno campeón de la Copa América contra Argentina (0-0, 4-1 a penales) a principios de julio, firmará un contrato hasta 2020 con el club renano.
“Nuestra perseverancia tuvo recompensa. Charles Aránguiz es un superjugador. Estoy convencido de que ayudará al equipo”, ajuntó.
Según el Express, el montante de la operación se eleva a unos 11,5 millones de euros.
El Bayer Leverkusen pasó el sábado pasado la primera fase de la Copa de Alemania, y comenzará la Bundesliga en cinco días recibiendo al Hoffenheim.