La gravedad de la lesión del árbitro Martin Petersen no fue mayor, pero tras el suceso el central se retiró y no regresó al terreno de juego. La Federación Alemana de Futbol (DFB) decidirá el futuro del encuentro.
“La Comisión de Control ya comenzó la investigación. Seguidamente, será el tribunal deportivo de la DFB quien decidirá. Además, se tomarán sanciones deportivas contra el club donde ocurrió el incidente”, dijo el portavoz de la DFB, Ralf K ttker, en un comunicado.
Según las imágenes de la televisión, el colegiado fue golpeado en la cabeza por un encendedor lanzado desde la tribuna del Osnabrck, mientras intentaba calmar los ánimos entre dos suplentes que calentaban detrás de la portería del RB Leipzig.
El presidente del Osnabruck tomó el micrófono para disculparse de parte del club con el árbitro y pedir a los aficionados que “abandonaran el estadio con tranquilidad”.
La agresión se produce en una jornada de la Copa alemana de por sí enrarecida, tras los disparos a un autobus de Hertha Berlín, previo a su encuentro contra el Arminia Bielefeld.
En el vehículo sólo viajaba el conductor, que se desplazaba a la estación de ferrocarril a recoger a los jugadores del equipo berlinés, y los disparos, lanzados por un motociclista, no produjeron heridos, aunque alcanzaron el parabrisas.
Mira la agresión en contra del árbitro.
https://youtube.com/watch?v=SYweyiD2aHU