El próximo 25 de octubre se celebran elecciones municipales en Colombia y en Montería esta fotografía puso en aprietos la candidatura de Cabrales, hijo de un importante empresario de la región.
La foto fue descubierta en las redes sociales por un periodista popular en esa ciudad. A Álvaro le dicen el Boroquito Cabrales, pues a su padre lo conocen como el Boroco Cabrales, quien tiene una carrera política en el lugar.
Indignación
Al conocerse la publicación, no faltaron las críticas y la indignación por parte de los pobladores, quienes llenaron las redes con mensajes contra el joven político.
Según publica Semana, “les parece terrible que alguien que aspire a gobernar pose con todos esos billetes en una ciudad y un departamento donde la pobreza es altísima. Mientras en Córdoba la pobreza afecta al 60,2 % de la población, en el resto del país el promedio es 32,7 %. Para otros, la foto simboliza el exceso de dinero que se gasta en las campañas políticas de ese departamento”.
Algunos amigos y correligionarios salieron en su defensa y confían en que el episodio no trascienda y que no afecte sus aspiraciones políticas.
Álvaro Cabrales aspira al Concejo de uno de los municipios de mayor pobreza en Colombia, Montería, pero su candidatura está en el ojo del huracán por una excéntrica fotografía.
Posted by Revista Semana on Martes, 11 de agosto de 2015