Molina Stalling amplió este miércoles su declaración y reconoció que se reunió en una cafetería con trabajadores de la droguería Pisa, mientras trabajó como asesor financiero de la subgerencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad social (IGSS).
“Era para tratar de formar nuestra empresa y ver si así podíamos participar en otros concursos -del IGSS-“, habló Molina Stalling, quien enfrenta la justicia por el fraude en un contrato para tratamiento de hemodiálisis.
Los hechos
Las 17 personas capturadas por la adjudicación anómala de un contrato millonario del IGSS a la Droguería Pisa, son vinculadas por medio de escuchas telefónicas del año pasado.
El Seguro Social adjudicó a Pisa un contrato de Q116 millones para el servicio médico a enfermos renales. En las escuchas telefónicas los señalados se refieren a los directivos de Pisa como los Mexican Boys.
También se mostraron fotografías de una reunión en un sector de la zona 10, en la que participaron Molina Stalling y Édgar de la Peña, gerente de ventas de Pisa.