Las actividades del rockero colombiano forman parte de una nueva campaña humanitaria de la ONU en la que también participan el futbolista brasileño Kaka y la tenista rusa Maria Sharapova, el magnate británico Richard Branson, la joven premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai y la actriz estadounidense Ashley Judd.
La campaña en las redes sociales se enfoca en 17 historias de supervivencia y activismo humanitario en países que lidian con conflictos y desastres alrededor del mundo, desde Siria y Afganistán hasta Sudán del Sur, Nepal y Sierra Leona.
“Llamamos a los jóvenes y a aquellos conectados digitalmente a que nos ayuden a diseminar estas emocionantes historias y a dar voz a quienes no la tienen”, dijo el jefe de ayuda humanitaria de la ONU, Stephen O'Brien. “Creo que tenemos la responsabilidad compartida de despertar conciencia y ayudar a inspirar a la humanidad en estos asuntos globales”.
Lo que piden la ONU y sus socios humanitarios es que los usuarios de Facebook y Twitter vayan al cibersitio www.worldhumanitarianday.org y se inscriban para permitir que la aplicación del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria #ShareHumanity publique una de las 17 historias en sus páginas, en la red social de su elección, durante seis horas a partir de este miércoles.
La campaña se realizará hasta el 19 de agosto, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, y los usuarios pueden compartir tantas historias como quieran durante los ocho días. La gente también puede participar simplemente usando el hashtag #ShareHumanity. La ONU no tendrá acceso a la lista de contactos de los participantes.
Actualmente Juanes emprende su gira Loco de amor por Estados Unidos, con presentaciones en ciudades que también incluyen Chicago, Washington y Miami.
Escuche el álbum Loco de amor de Juanes.