Según testigos, los seis fallecidos “se encontraban conviviendo” en el bar cuando cinco hombres con armas de alto poder irrumpieron en el local y les atacaron directamente, señaló el texto.
En el bar “se encontraban presentes dos reporteros más sobre los que no atentaron y se encuentran bajo resguardo de la autoridad” , dijo el gobierno.
Policías trataron de detener al comando en su huida ero no lo lograron y en el enfrentamiento hubo dos agentes lesionados, uno de ellos de gravedad.
Veracruz ha sido uno de los estados mexicanos más afectados en los últimos años por la violencia del crimen organizado y las pugnas entre cárteles del narcotráfico.
También es la región más peligrosa para ejercer el periodismo, con 11 reporteros asesinados desde el 2010.
Rubén Espinosa, un fotorreportero que huyó hace dos meses de Veracruz por amenazas, fue asesinado el 31 de julio recién pasado junto a cuatro mujeres en un apartamento de Ciudad de México.
Las autoridades todavía no han aclarado los motivos de este multihomicidio que impactó a México, pero el crimen volvió a desatar el temor en el gremio periodístico.