Los participantes invitados fueron Susana Asensio, del Comité Cívico Antigua en Buenas Manos; Víctor Hugo del Pozo, del partido Todos; Manuel Estrada, de la coalición Creo-Unionista; Galim Morales, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Fabricio López, del Partido de Avanzada Nacional , y Carlos Aguilar, de Libertad Democrática Renovada, pero no asistió.
“Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de exponer sus principales planes de trabajo y las soluciones que darán a la falta de agua entubada, tratamiento a la basura, ordenamiento del mercado municipal, mejoramiento de empedrado y gestión de obras de infraestructura”, informó Vitelio Contreras, de la organización del foro. Entre los temas incluidos en los diferentes planes de trabajo de los aspirantes están educación, salud y estabilidad laboral para los empleados municipales.
Manuel Estrada, candidato por la coalición Creo-Unionista, dijo que su propuesta gira alrededor de ejes sobre infraestructura, turismo, deporte y desarrollo económico.
El candidato Galim Morales, por el partido UNE, expuso que rescatará la confianza en la administración municipal.
El sindicalista Contreras señaló que el próximo viernes tendrán una asamblea con los sindicalistas para evaluar si convocan al resto de aspirantes.