El ataque se registró a metros del hotel Krystal Beach Acapulco, en plena avenida costera Miguel Alemán, paseo habitual de turistas y residentes locales y cercano a algunas playas. La zona fue acordonada por militares y agentes de la Gendarmería Nacional.
El herido, alcanzado por una bala en el brazo derecho, fue trasladado a un hospital privado.
Este ataque ocurre en momentos en plenas vacaciones de verano cuando Acapulco registra alta afluencia de turistas, sobre todo procedentes de Ciudad de México.
Acapulco y otras zonas del estado de Guerrero se han visto golpeados por una ola de violencia ligada al crimen organizado con asesinatos prácticamente a diario.
En Iguala, una empobrecida región de Guerrero, desaparecieron en septiembre pasado 43 estudiantes después de ser baleados por sicarios del cartel narco Guerreros Unidos y por policías corruptos.
La fiscalía sostiene que fueron masacrados al ser confundidos con integrantes de una organización rival.
Guerrero, uno de los estados más empobrecidos del país, es territorio clave para el cultivo de marihuana y amapola, por lo que varios grupos del crimen organizado -coludidos en ocasiones con las autoridades locales- se disputan su territorio.