“Estoy feliz de representar a mi tierra. Me siento orgullosa de ser guatemalteca, he dado a conocer a nuestro país en Europa y conseguí ganar premios importantes como la Palma de Oro, en Canes, y el premio Artista del Año, en Italia; además, estoy nominada para el premio León de Oro, en Venecia”, manifestó Hernández.
“He expuesto en galerías muy importantes de Roma, donde hay obras de grandes artistas como Leonardo Da Vinci y Picasso. Para mí esto es un sueño, me parece algo irreal, pero pude lograrlo”, añadió.
Hernández comentó que desde pequeña le gustaba pintar, pero que su padre no lo comprendía y no le dio el apoyo necesario para desarrollarse en ese arte.
“En una oportunidad, cuando dibujaba en mi cuaderno, mi padre me lo quitó y lo tiró y me dijo que eso no me daría de comer, y tal vez por eso no logré desarrollar esa habilidad en Guatemala”, señaló.
La artista agregó que triunfar en otros países es difícil, pero que si las cosas se hacen con corazón y entusiasmo es posible alcanzar el éxito en cualquier parte del mundo.
Proyectos
En los próximos días, Hernández expondrá sus obras en galerías de Italia con apoyo de la Embajada de Guatemala en ese país. En el 2016 exhibirá más de 60 cuadros en una galería de Europa, en la que mostrará la riqueza cultural de Guatemala con trajes típicos de Alta Verapaz, arte culinario y espiritualidad maya.
Orgullo local
Marta Hernández pone en alto a las mujeres de Alta Verapaz.
En sus obras destacan los colores fuertes, pues expresan la energía del Sol y la vida.
Su inspiración para desarrollar un buen trabajo son el Universo y la naturaleza.
Desde pequeña le gustaba pintar, pero su padre no la apoyó.
En Roma recibió cursos de fresco, óleo y arte contemporáneo.